Wednesday, 6 October 2010

☆ LAGOON ENGINE ☆

Lagoon Engine (ラグーンエンジン) es un manga creado por Yukiru Sugisaki|, del género Shōjo. Sus protagonistas son Yen Ragun, de 12 años, y su hermano pequeño Jin Ragun, de 11 años, los cuales deben exorcizar a los maga, que son espíritus. Para derrotar a los maga, deben tratar de adivinar su nombre.
Serializado en la revista Kadokawa Asuka, ya lleva 7 tomos recopilatorios en el país nipón, siendo el séptimo lanzado el 17 de noviembre del 2007.

Ficha Tecnica
Nombre: ラグーンエンジン (Lagoon Engine); 封魔少年焰 & 陣; 라군 엔진; ลากูน เอ็นจิ้น เล่ม
Género: acción, comedia, fantasia, vida escolar, shoujo, supernatural
Tomos: 7 (en hiatus)
Estatus: incompleta
Fecha de realización: Octubre 2002
Autor: Sugisaki Yukiru
Editorial: KADOKAWA

 Sinopsis
La historia se basa en las peripecias de dos hermanos, Yen y Jin, cuyo objetivo, debido a que pertenecen a un clan de exorcistas, es derrotar espíritus llamados maga. La forma de poder cumplirlo es averiguando el nombre de dichos maga, ya que en este manga, el poder que contienen las palabras está muy presente; incluso, para salvaguardar su integridad, deben mantener en secreto sus verdaderos nombres.
Los enemigos de esta aventura son los llamados Titiriteros enmascarados que han robado 19 libros que contenían magas y cuya motivación es causar el caos con éstos. Yen y Jin deberán recuperarlos para impedir que cumplan su objetivo.
 Personajes
- FAMILIA RAGUN -
Ragun
Es uno de los protagonistas del manga, tiene 12 años. Presenta una personalidad fría, es serio y algo tímido en un principio con las personas que le rodean. Tiene una enfermedad interna que él mismo no quiere reconocer. Es muy buen estudiante, obteniendo altas notas en las escuelas de Japón, quedando siempre en el primer lugar aunque empatado con su primo Ayato. Cuando lo conoce, En se muestra con él especialmente ruborizado, cabiéndose la posibilidad de que esté enamorándose de AyatoÉl es un exorcista de maga, cuyo atributo es "Inteligencia" y su maga se llama Koga.
Koga
Es el maga de Yen. Koga se asemeja a un perro de tamaño medio y color oscuro; además posee un cuerno similar al que llevan los rinocerontes pero mucho más alargado, tiene las patas muy cortas. Él es un maga que es capaz de recordar y analizar mucha información, mas su capacidad ofensiva está muy mermada.
Jin Ragun
 Es el otro protagonista principal del manga, tiene 11 años. Tiene una personalidad muy abierta y tiene un carácter algo sensible, siendo además una persona muy despistada. Al contrario que su hermano, no es un muy buen estudiante pero es mucho más valiente que él. Respecto a las relaciones, él haría cualquier cosa por su hermano, Jin siempre se está peleando con Erei, con Ayato se lleva bastante bien pero con Suguru, debido a decirle que pertenece a una familia secundaria, su relación es de odio. Él es un exorcista de maga, cuyo atributo es "Ataque" y su maga se llama Sora.
Sora 
Es el maga de Jin. Sora es parecido a Koga, mas este es blanco, no tiene ningún cuerno y posee una grandes alas que le premiten volar. Él es un maga con habilidades opuestas a las de Koga, por lo tanto, su capacidad ofensiva es harto alta aunque sus aptitudes mentales muy poco desarrolladas.
Hideaki Ragun
 Es el padre de los hermanos Ragun. Es un exorcista muy poderoso además de ser el jefe del clan familiar después de su padre. Tiene un maga también pero no se sabe el nombre y solo se le ve en las sobras; al perecer es un maga de gran tamaño y poderoso.
Akane Ragun 
 Es la madre de Yen y Jin. Es escritora de novelas, en las que suele existir la peculiaridad de aparecer hombres con falda. Cocina muy mal.
 Ryu Ragun 
Es el abuelo de los hermanos Yen y Jin y el padre de Hideaki. Es el jefe de los exorcistas de la familia Ragun. Se dice que aún tiene a su maga.
 Haruna Ragun
Es la abuela de los hermanos Yen y Jin. También exorcita espiritus, pero no se conoce si tiene un maga.
FAMILIA MIKAMI
Suguru Mikami
Es un chico que en principio aparenta ser misterioso y serio. Odia a Jin Ragun por que él le advierte que pertenece a una familia secundaria y, piensa que todos los Ragun son maliciosos.
Él es un exorcista de maga, cuyo atributo es de "Defensa" y su maga se llama Goro.
Goro 
 Es el maga de Suguru. Es un poco mayor que los maga de los hermanos Ragun. Se asemeja a un lobo de grandes orejas y largo y estilizado rabo.De mayor tamaño que Kogao Sora, es, además, de color negro.
Kanna Mikami
Es la hermana pequeña de Suguru. Kana es una chica muy enfermiza y no suele salir de casa. Tiene su propia sirvienta que le cuida y le ayuda en todo, Kira. Ella siempre se preocupa de su hermano.Al principio le gustaba Jin. Ella tiene un maga también.
                               
OTROS PERSONAJES/ AMIGOS
Erei Moribayashi 
 Es una chica que va a la misma clase de Jin Ragun. De personalidad fuerte, siempre se está peleando con Jin por cuestiones absurdas, aunque con Yen se lleva bien. Conoce la profesión de los hermanos y se siente muy atraída por Ayato.
Ayato Housui 
Primo de los hermanos Ragun, es un estudiante de una academia que siempre está empatando en notas con En. Con respecto a la personalidad de Ayato, es muy parecida a la del mayor de los hermanos Ragun, pero menos fría y es bastante educado. Objeto de deseo para Erei (que al verlo se mostró ella muy interesada por él), Ayato parece también haber logrado enamorar a YenÉl convive en casa de los Ragun debido a que su madre no podrá estar con él por un tiempo.
Nagasaku Shintaro  
Es el editor de la madre de los hermanos Ragun. Suele llevar falda ya que, según él, sólo así puede inspirar a Akane a cumplir las fechas de entrega de sus libros.
 Miki Kirishima
Es una compañera de Yen que nunca asiste a clase debido a una grave enfermedad que la mantiene en su cuarto de hospital, de la que no puede salir ya que moriría. Yen la visita a menudo y piensa que en un corto plazo de tiempo, puede que sea una exorcista, ya que es capaz de ver a Koga desde que su perro Tom se reunió con ella.
                           
FAMILIA TOBA
Kyoui Toba
Es el hermano menor de la familia Toba, tiene 9 años. Su carácter es muy parecido al de Jin, pero a veces se pelea con él. Es exorcista, su atributo es “Ataque”, y su Maga se llama Sagi. (Parece ser también muy parecido a Sora.)   Los Toba son un poco especiales, son una familia de bailarines.
Bustin
Es el Maga de Kyoui Toba. Su atributo es “Ataque”. Parece ser muy parecido a Sora. 
Kyouko Toba
Es la hermana del medio de la familia Toba, tiene 14 años. Tiene muy mal carácter, al menos con Jin se porta muy mal, pero a Yen lo adora y le tiene mucho aprecio.
Karasu
Al igual que sus hermanos, es exorcista de Magas. Su atributo es “Interpretación”, y su Maga se llama Karasu. (Al parecer, Karasu tiene unos 20 o 30 años de edad.)
Kyou Toba
Es el hermano mayor de la familia Toba. Asiste a la secundaria del Instituto Sophomre (High school Sophomre). Nunca se le ve totalmente la cara, porque al parecer nadie nunca recuerda su rostro, y tampoco se acuerdan de él... (Hasta sus propios hermanos lo olvidan). Es exorcista, su atributo es “Defensa”, y su Maga se llama Yame.
Yame
                            
FAMILIA HAYAKAWA
Narama Hayakawa
Es un chico muy serio y antisocial. Es muy protector de su hermano pequeño. 

Perdió a sus padres en un derrumbe, vive con su abuela y Akira. No confía ni en Jin ni en Yen. 



¿Quereis saber sobre más personajes? Deja tu comentario y tus dudas

Más Información

No comments:

Post a Comment