Thursday, 30 March 2017

☆ D·N·ANGEL· ☆

D•N•Angel (ディー・エヌ・エンジェル) es un manga de Yukiru Sugisaki (杉崎ゆきる), siendo la obra más popular y de mayor renombre que posee la autora, llegándose a lanzar un anime supervisado por la autora, varias series de CD Drama, dos novelas y un videojuego para PlayStation 2. Comenzó su publicación en la revista Asuka en noviembre de 1997. Lleva actualmente recopilados 15 tomos dicha historia, aunque próximamente se va a publicar el decimosexto tomo, siendo publicado en España y Argentina por Editorial Ivrea; así como en México por Grupo Editorial Vid.


 photo wing21kl.gif FICHA TECNICA 
Nombre: D·N·Angel·; ディー・エヌ・エンジェル
Género: FantasíaRomance, aventura comedia, acción, Sobrenatural
Autor: Sugisaki Yukiru
Editorial: Kadokawa Shoten (Japan)
Fecha de Realización: Noviembre de 1997
Tomos: 15 (serie abierta)
Estudio: XEBEC
Cadena: TV Tokyo
Emisión: Abril -Septiembre 2003
Episodios: 26

 photo wing21kl.gif SINOPSIS (2012) by rika
Daisuke Niwa es un estudiante de secundaria normal y corriente. Pero esconde un secreto, se transforma en su otro yo, el Ladrón legendario Dark Mousy. Desafortunadamente, Dark está enamorado de Risa Harada, la hermana gemela de la novia de Daisuke, Riku Harada.

Dark Mousy, es un legendario ladrón fantasma, que está atrapado en el genotipo de los varones de la familia Niwa, y que hace su aparición cuando su portador tiene 14 años y ha sufrido algún traspiés amoroso. Su última aparición fue hace 40 años, cuando estaba con el abuelo de DaisukeDaiki NiwaDark lleva robando obras de arte a la familia Hikari desde hace mucho tiempo. Tiene un enemigo, llamado Krad, con el que se lleva enfrentando desde hace mucho tiempo.

 photo wing21kl.gif PERSONAJES
PERSONAJES PRINCIPALES
 photo daisuke2.jpgDaisuke Niwa
Es un chico de instituto amable, buen estudiante, y inocente. A pesar de eso es muy habilidoso y buen atleta. En su catorce cumpleaños sufrió como el resto de hombres de su familia una modificación de ADN, y desde entonces se transforma en el Legendario ladrón fantasma, Dark Mousy. Aunque al principio le gusta una chica de su clase llamada Risa Harada, acaba por descubrir nuevos sentimientos por otra chica.
 photo dark1.jpgDark Mousy 
Dark es una de las dos mitades de la obra de arte kokuyoku (alas negras), la otra mitad es Krad. Son dos mitades de una misma pieza de arte con aspecto de ángeles de  unos 17-18 años. Dark aparece en el ADN de los hombre de la familia niwa desde hace 400 años. Dark suele ser serio, le gusta el riesgo y un playboy. Solo se ha enamorado dos veces. La misión de Dark es la misma que solía desempeñar el primer antepasado que contrajo la maldición, robar obras de arte, especialmente piezas de arte de la familia Hikari.
 photo wiz.jpg photo wiz255.jpg 
With/Wiz/Wizu 
Es la mascota de Dark y también la mascota de la familia Niwa. Es el compañero de Dark por lo que le desempeña una gran ayuda en algunos de sus trabajos, Wiz puede transformarse en las alas negras de dark cuando su huésped aun no tiene el suficiente poder, y también puede transformarse y tomar la imagen de cualquier persona, especialmente la de Dark y su huésped.
 photo satoshi3.jpgSatoshi Hiwatari/ Satoshi Hikari
Se hace pasar por un estudiante de instituto de la misma edad de Daisuke, pero al parecer es superdotado y ya ha terminado incluso los estudios universitarios. Además es el comandante al cargo de capturar al ladrón Dark Mousy. Es una persona muy tranquila e inteligente y nada violento; es muy maduro para su edad y no suele mostrar sus sentimientos, y solo tiene relación con la gente que le interesa para conseguir su objetivo. 
Se transforma en Krad, pero el poder destructor de Krad le provoca sentirse enfermo y con pocas fuerzas a menudo. No tiene mucha familia, ya que todos han fallecido ya.
 photo krad3.jpgKrad 
Es la otra mitad de la obra de arte kokuyoku. tiene aspecto de adolescente al igual que dark, pero con alas blancas, y al igual que él tiene poderes. Al contrario que con la familia Niwa, krad no tiene buena relación con los Hikari, solo los usa para su veneficio y fin, conseguir destruir o sellar a Dark Mousy. Al parecer Krad mantiene la personalidad del primer antepasado de los Hikari de querer destruir a aquel que le condenó a esta maldición.
 photo risa2.jpgRisa Harada
Es una compañera de clase y buena amiga de Daisuke. Es la primera chica que le gusta a Daisuke. Pero Risa no está interesada en él, ella busca a alguien más maduro, y por eso se enamora de Dark. Risa es una chica femenina, algo presumida y poco madura al principio, y suele conseguir todo aquello que se propone y siempre defiende todo aquello que le importa. Tiene una hermana gemela, Riku.
 photo riku2.jpgRiku Harada 
Es una compañera de clase de Daisuke. Es una chica atlética, inteligente, y algo marimacho. Es madura para su edad, pero a veces se avergüenza o envidia la personalidad de su hermana gemela, Risa. Riku suele ser protectora y algo inocente a veces. Al principio se lleva muy mal con Daisuke, ya que cree que es un playboy y no soporta su personalidad, hasta que finalmente lo conoce mejor. 
FAMILIA NIWA
 photo emiko2.jpgEmiko Niwa
Es la madre de Daisuke. Debido a que era una mujer, y que en la familia Niwa el ADN no permite transformarse a las mujeres, ella se esforzó durante toda su vida en poder ser la madre del legendario ladrón Dark Mousy, teniendo a un hijo varón. Es una madre muy activa, y una estupenda ama de casa. Muy decidida y nada timida. Además se le conoce como una madre estupenda para Daisuke y Dark.
 photo kosuke-1.jpgKosuke Niwa
Es el padre de Daisuke y el marido de Emiko. Cuando se casó con Emiko decidió coger el apellido de la familia de su mujer para mantener el apellido para futuras generaciones Niwa. Es el Historiador, y ha estado aproximadamente 12 años viajando por el mundo, especialmente por Europa documentándose y buscando obras de arte de la familia Hikai y de otras piezas extrañas.
 photo daiki1.jpg photo niwadaiki.jpg 
Daiki Niwa 

Es el abuelo de Daisuke y el padre de Emiko. Hace más de 40 años era el que convivia con Dark como su otro yo. Es una persona muy alegre, pocas veces seria, y muy activo para su edad. Tiene muy buena relación con Dark y con wiz. Siempre ayuda a su nieto en todo lo posible.
 photo niwagrandmother1.jpg Abuela Niwa
Es la abuela de Daisuke y la madre de Emiko. Conoció a Daiki Niwa hace unos 40 años. Falleció poco después de que naciera de Emiko, por eso Emiko no tiene hermanos o hermanas. Se desconoce su nombre.
                       
FAMILIA HIKARI Y HIWATARI
 photo kenhiwatari.jpgKei Hiwatari 
Es el comisario del departamento de Policia de la Ciudad auqnue solo tiene unos treinta pocos años. Es el padre adoptivo de Satoshi, y no tiene ninguna relación con la familia Hikari, pero tiene una gran obsesión por el poder de las obras de arte de la familia Hikari. Es una persona muy despiadada, y aunque le ofrece todo lo que necesita a Satoshi, solo lo está utilizando para su beneficio. 
 photo riohikari2.jpgRio Hikari 
Era la madre de Satoshi. Falleció al poco tiempo de nacer Satoshi debido al poder de Krad. Al contrario de la familia Niwa, en la familia Hikari las mujeres si se transforman en Krad. Pero el poder de Krad fue demasiado para ella, y acabó muriendo muy joven.
Se desconoce quién es el padre de Satoshi.
                        
FAMILIA HARADA
 photo dnarikaharada11.jpgRika Harada
Es la abuela de las gemelas Risa y Riku Harada. Conoció a Dark hace más de 40 años y se enamoraron, al parece incluso tuvieron una relación, pero Rika tubo que alejarse de Dark. Es una persona decidida y protectora, además solía tocar el piano. Al parecer falleció cuando Risa y Riku tenian unos 10 años.
 photo dnaharadagrand12.jpg Abuelo Harada
Era el marido de Rika Harada. No se sabe mucho de él.
 photo harada2565.jpgRino Harada
Es la madre de Risa y Riku y hija de Rika Harada. Suele estar en el extranjero por motivos de trabajo con su marido.
 photo rinoharada-1.jpg Padre Harada
Es el padre de Risa y Riku y esposo de Rino Harada. Suele estar en el extranjero por motivos de trabajo.
 photo dna35458.jpgTsubochi 
Es el mayordomo de la familia Harada. El se hace cargo y cuida a Risa y Riku cuando sus padres están en el extranjero.
                       
FAMILIA SAHEHARA
 photo dnasaehara2.jpgKeigo Saehara
Es el padre de Satoshi Saehara, el compañero de clase de Daisuke. Es el inspector de policia de la ciudad. Tiene muy mal caracter y el una persona poco paciente. Además no sabe coninar ni hacer las tareas del hogar, ya que desde hace tiempo esta separado y/o divorciado de su mujer, además suele tener a Takeshi con él.
 photo saheharamum.jpgmadre Saehara
Es la madre de Takeshi Saehara y el ex-esposa de Keigo. Es una persona muy ocupada y que suele estar viajando todo el tiempo. Suele llamar a su hijo de vez en cuando.
                        
COLEGIO DE SECUNDARIA AZUMANO
 photo dnasensei1.jpg Profesora
Es la profesora tutora de la clase de Daisuke (2ºB). Esta parece ser el primer año que trabaja como profesora. Es una persona algo insegura y no suele imponer muchas normas a los alumnos, a pesar de ello es una buena profesora. Se desconoce su nombre.
 photo dnasaehara1.jpgSaehara Takeshi 
Es compañero de clase y el mejor amigo de Daisuke desde que eran pequeños. Es un chico muy impulsivo, energético, sabe cocinar y hacer tareas del hogar, y además le encanta el periodismo. Le gusta investigar sobre Dark Mousy. Suele ser el líder de los chicos en la clase de Daisuke, y el que acaba discutiendo con las chicas.
 photo dnasekimoto1.jpgSekimoto Masahiro 
Es el mejor amigo de Takeshi y Daisuke. Suele estar con ellos. Es un chico tímido y a veces le gasta bromas a Daisuke junto con Takeshi.
 photo dnaritsuko1.jpgFukada Ritsuko
Es una compañera de clase de Daisuke. Es la mejor amiga de Risa. Es una chica muy mandona y con mal carácter.
 photo sakurawa22-1.jpgSawamura Miyuki
Es una de los delegados de clase en la clase de Daisuke. Además es la líder en el  grupo de chicas. Es una chica con mucho carácter y con gran sentido de la responsabilidad. Es especialmente muy exigente con el otro delegado de clase, Nishimura Yuuki.
 photo school122.jpgNishimura Yuuki
Es el otro delegado de clase de la clase de Daisuke. Suele ser el que hace todas las tareas, ya que la otra delegada lo obliga a hacerlo y le carga con casi todo el trabajo. Es una persona muy tímida, y para nada hace el papel de líder. Se dice que le gusta la delegada, Miyuki Sawamura. Se dice que fueron elegidos como delegados por que ambos tienen en su apellido -mura.
 photo ukawa.jpgUkawa 
Es el presidente de estudiantes de la clase de Daisuke. Es un chico algo tímido con las chicas al principio. En el día de St. White se delacla a Riku Harada.
 photo school335.jpgKeiji Saga
A pesar de ser solo un estudiante de secuandaria, y no precisamente del colegio Azumano, es el presidente de Saga Entertaiment; una productora de media. Contrata a Daisuke como protagonista para un anuncio y despues se ofrece como director de la obra de teatro escolar que representa la clase de Daisuke. Es un chico misterioso, que le interesa la imagen de Dark de forma comercial.
 photo dnafunaba2.jpgFunabashi Hitori 
Es el asistente de Keiji. Es también un estudiante de secundaria de otro colegio. Es muy maduro y una persona muy callada y justa. Además suele controlar el comportamiento de su jefe.
                         
OTROS PERSONAJES
 photo dnamiohio1.jpgMio Hio 
Es una muñeca o marioneta a la que se le ha dado vida, seguramente con la técnica de los Hikari. El inspector de Policía Hiwatari la tiene bajo su control bajo la amenaza de volverla a hacerla inhumana. Su misión es quitarle el alma a Daisuke para así ser mas fácil la captura de Dark Mousy.
 photo dna48858.jpgMusshu Miyamoto
Es un compañero de clase de Daisuke. Es el encargado de la musica en la obra escolar del colegio que representara la clase de Daisuke: Ice and Dark.
*Yukiru sensei hizo este personaje inspirada en el artista japones que canta el opening del anime de DNANGEL, 
Shunichi Miyamoto.

 photo dnadaichi.jpgDaichi Niwa
Es el nieto de Emiko Niwa y posiblemente el Hijo de Daisuke. Daisuke se lo encuentra en el futuro paralelo cuando viaja con Towa. Es un chico que ya tiene habilidades para ser el futuro ladrón Dark Mousy. 
 photo freedert-1.jpgFreedert 
Es una chica campesina que hace mucho tiempo se enamoro de un chico nombre, Elliot. él tubo que ir a la guerra y allí murió. Freedert rezó por él y para devolverle a la vida a cambio de la suya a la obra de arte creada por la familia Hikari, que tenían en su poblado, la Segunda mano del tiempo (a la que tenía como una diosa). Finalmente, ella quedó atrapada viviendo como el otro yo de esta obra de arte.
 photo dnaelliot.jpgElliot 
Es un joven, hijo de un noble que estaba enamorado de su amiga de la infancia, Freedert. Pero tubo que ir a la guerra, allí murió, pero la segunda mano del tiempo le devolvió a la vida. Debido a que después de saber lo que Freedert había hecho intento des-hacerlo, se dice que su alma quedó atrapada en una espada conocida como el trazo de tiempo.
 photo seondhand225.jpgKyle Endoyle
Es el otro amigo de Freedert, que también estaba enamorado de ella, pero no fue correspondido. él fue el que rezó ante la segunda mano del tiempo para quitarle su tiempo a Elliot y así que muriera en la guerra. Por ese pecado fue condenado a tener su tiempo congelado, por lo que se dice que no moría por muy viejo que fuera o por mucho que intentara quitarse la vida. Así que para demostrar su arrepentimiento escribió toda y verdadera historia de lo que pasó con Freedert y la segunda mano del tiempo. Este libro se titula "Ice and Dark" pero se le conoce en la actualidad con un toque más suave con el titulo "Ice and Snow".
                             

 photo wing21kl.gif OBRAS DE ARTE (Más personajes)
 photo wing21kl.gif LOS ORÍAGENES DE DARK Y KRAD (Más personajes)
 photo wing21kl.gif ICE AND DARK (HIELO Y OSCURIDAD)


 photo wing21kl.gif Más información
 · Más información de los personajes de D.N.Angel  (Inglés)

No comments:

Post a Comment

PARTICIPO