Sunday, 23 April 2017

[読み切り] Ice and Dark / Hielo y Oscuridad

Esta historia que encontramos en el manga y anime de la serie de DNANGEL, es también conocida como una historia corta más de Yukiru Sugisaki. Parece que Sugisaki se basó en la historia dramática de "Romeo y Julieta" y la adaptó a la magia y fantasía del mundo de DNANGEL, junto con la dramatización de la obra original. 

No podría faltar todo aquello que trae la magia y tragedia en la serie de DNANGEL, las obras de arte de los Hikari y para ello Sugisaki también se baso en otro cuento popular, la reina de hielo, en la que encontramos a "la segunda mano del tiempo".




 FICHA TECNICA 

Nombre: Hielo y Oscuridad, Ice and Dark (自分とダークみたいに)
Género: FantasíaRomance, aventura, acción, Sobrenatural, terror
Autor: Sugisaki Yukiru
Editorial: Kadokawa Shoten (Japan)
Fecha de Realización: 2003 - 2008
Tipo: serie corta dentro de la serie DNANGEL
Manga: tomo 7 y 8 de DNANGEL
Estudio: XEBEC
Cadena: TV Tokyo
Emisión: Abril -Septiembre 2003
Episodios: anime de DNANGEL, capítulos del 21 al 24.

 SINOPSIS 
Había tres amigos, tres amigos desde la infancia  y siempre estaban juntos. Elliot era hijo de un noble, y Freedert y Kyle campesinos, pero esto no fue un problema para su buena amistad.
Con el paso del tiempo, Freedert y Elliot se hicieron más íntimos hasta que se enamoraron; por otro lado kyle se le destrozo el corazón ya que él también estaba enamorado de Freedert. Pero un día la guerra llego, y Elliot como hijo de noble tuvo que ir a luchar en la guerra; antes de irse Freedert muy dolorida le regaló una espada con el deseo de que esta el protegiera y volviera sano y salvo; por otra parte Elliot le pidió a Kyle que protegiera y cuidara a Freedert en su ausencia.
Tras la ida de Elliot, Kyle fue a rezar por la caída de este en el campo de batalla para así poder tener consigo a Freedert. Y así  fue. Cuando las noticias llegaron a Freedert, esta fue ante la segunda mano del tiempo y le pidió que le diera todo su tiempo a Elliot, y así hizo esta obra de arte.
Cuando Elliot volvió en si en el campo de batalla sobre su mismo charco de sangre, no se podía creer lo que había pasado y temiéndose lo peor volvió junto con Freedert, a la que encontró en su último suspiro. Entonces Elliot tomó la espada que Freedert le había dado y pidiendo darle su vida a ella de nuevo y se atravesó la espada el corazón. La segunda mano del tiempo no puedo hacer nada, ya que no tenía vida con la que intercambiar.
Así que Kyle movido por su culpa, escribió un libro y fue maldecido con la parada de su tiempo pero no en muerte si no en vida hasta que este libro terminó y en el contó la historia de Freedert llena de dolor y pena. Cuando lo termino, su tiempo fue devuelto, y se suicidó.

 PERSONAJES
 photo secondhand1.jpg    photo seondhand2-1.jpg 
La Segunda Mano del Tiempo (The Second Hand of Time / Toki no Byoushin)
Es una obra de arte creada por la familia de artistas Hikari, desde hace mucho tiempo esta obra de arte lleva consigo el alma de la chica conocida como Freedert, la cual una vez paró su tiempo; además se apiado de su pena y la mantuvo consigo tras la injusticia de los hecho ocurridos. Tiene el poder de parar el tiempo de la gente y por ello antiguamente se encontraba en una capilla, donde la gente iba a pedirle por la salud y el bienestar; solo a veces ayudaba a la gente necesitada y mostraba su poder. Sin embargo su poder tiene un precio, si alguien pedía por la vida de alguien, otra persona o esa misma tenía que pagar con la suya. Esta obra de arte solo puede ser sellada con otra obra de arte de los hikari, el trozo del tiempo, una espada que los hikaris crearon para parar el poder de esta obra de arte.

 photo freedert-1.jpg 
Freedert
Es una chica campesina que hace mucho tiempo se enamoro de un chico nombre, Elliot. él tubo que ir a la guerra y allí murió. Freedert rezó por él y para devolverle a la vida a cambio de la suya a la obra de arte creada por la familia Hikari, que tenían en su poblado, la Segunda mano del tiempo (a la que tenía como una diosa). Finalmente, ella quedó atrapada viviendo como el otro yo de esta obra de arte.

 photo dnadaipaint100.jpg  photo dnadaipaint1.jpg 
Cuadro de Hielo y Nieve
Es una pintura que hizo Daisuke Niwa para el festival de invierno de su colegio. En el representa el blanco de la nieve y la nieve del cuento "Ice and snow". Por eso Freedert y la obra de arte La segunda mano del tiempo eligen este cuadro para depositar el alma de Freedert, además es un portal.


 photo dnaelliot.jpg 
Elliot 
Es un joven, hijo de un noble que estaba enamorado de su amiga de la infancia, Freedert. Pero tubo que ir a la guerra, allí murió, pero la segunda mano del tiempo le devolvió a la vida. Debido a que después de saber lo que Freedert había hecho intento des-hacerlo, se dice que su alma quedó atrapada en una espada conocida como el trazo de tiempo.

 photo seondhand225.jpg 
Kyle Endoyle
Es el otro amigo de Freedert, que también estaba enamorado de ella, pero no fue correspondido. él fue el que rezó ante la segunda mano del tiempo para quitarle su tiempo a Elliot y así que muriera en la guerra. Por ese pecado fue condenado a tener su tiempo congelado, por lo que se dice que no moría por muy viejo que fuera o por mucho que intentara quitarse la vida. Así que para demostrar su arrepentimiento escribió toda y verdadera historia de lo que pasó con Freedert y la segunda mano del tiempo. Este libro se titula "Ice and Dark" pero se le conoce en la actualidad con un toque más suave con el titulo "Ice and Snow".

 photo secondhandsword-1.jpg  photo dnasword1.jpg
Trozo del Tiempo /The Wedge of Time/ Silver sword wedge of Time /Chock of Time (Toki no Kusabi)
Es una espada, conocida como una obra de arte más creada por los Hikari para sellar y re-activar el tiempo que "La segunda mano del tiempo" para. Es la misma espada que Freedert le da a Elliot cuando se va a la guerra y con la cual este fallece; por ello se dice que tiene el alma de Elliot y cuando este espada y la segunda mano del tiempo, junto con freedert, se reunen estas se sellan mutuamente.

 photo dnaiceanddark1.jpg
Libro de Hielo y Oscuridad /Ice and Dark book 
Este libro es uno de los pocos ejemplares que quedan la de verdadera historia de "Ice and Snow", cuyo verdadero titulo es "Ice and Dark" y fue escrito por Kyle Endoyle. Este libro cuenta lo que en realidad le paso a Freedert, y no tiene un final feliz. 

Por el pecado del autor, su tiempo fue congelado por la misma obra de arte, La segunda mano del tiempo, para así poder relatar la verdadera historia de Freedert. En la  actualidad se conoce este libro con el titulo "Ice and Snow" y ha sido adaptado como un cuento de hadas; y ya no se conoce ni se recuerda la verdadera historia. 





 ANIME SOUNDTRACK (OST)

Frozen Smile

 photo wing21kl.gif MÁS INFORMACIÓN
 · Historia y personajes de DNANGEL 

 · Plot and Characters
 · 

No comments:

Post a Comment

PARTICIPO