Friday, 19 May 2017

[INTERVIEW] NEUTRAL Artbook (1999) PARTE1

D•N•Angel (ディー・エヌ・エンジェル) es un manga de Yukiru Sugisaki (杉崎ゆきる), siendo la obra más popular y de mayor renombre que posee la autora desde que empezó a publicarla en 1997; en 1999 se publicó el primer artbook, NEUTRAL,  con ilustraciones de esta serie junto con otras ilustraciones de la misma autora como Brain Powerd y Candidate For goddess. En 2003 se publica el primer artbook exclusivo con todas las ilustraciones de DNANGEL.



INFORMACIÓN
Titulo:  NEUTRAL 
杉崎ゆきる画集
Editorial:  KADOKAWA(角川書店)
Autor: 杉崎ゆきる (Sugisaki Yukiru)
Fecha de publicación: 1999
Ilustraciones: DNAngel, BRAIN POWERD y Candidate for goddess
special appendix: ilustraciones de DNANGEL, entrevista de Sugisaki Yukiru, 


Esta entrevista está traducida del Inglés por mi (Rika), de está traducción a su vez del chino de este blog

SUGISAKI YUKIRU INTERVIEW en NEUTRAL ARTBOOK (PARTE 1)

Esta entrevista trata sobre la infancia en el instituto de Sugisaki- sensei.
¿qué hizo que llegaras a ser una mangaka? en otras palabras, ¿cual es tu objetivo como mangaka?
Sugisaki: No puedo hablar de un objetivo. Cuando tuve mi primer contacto con un manga, hay especialmente un libro que causó una gran impresión en mi. Se trata de Doraemon. Para ser honesta, antes de Doraemon, no sabía que era un manga.

¿Entonces tu primer manga fue Doraemon?¿qué fue lo que te hizo leerlo?
Sugisaki: Cuando estaba en mi primer año de instituto, fui hospitalizada a causa de un accidente de trafico. Mi amiga me visitó al hospital y me trajo el manga de Doraemon. Antes de eso yo nunca había conocido que era un manga. Pero desde que lo leí, yo ya fui conociendo sobre la existencia de ese mundo manga que había.

¿Entonces tu nunca habías visto anime?
Sugisaki: Si, yo nunca le había prestado mucha atención.

Después de leer Doraemon, ¿que cambió para Sugisaki sensei?
Sugisaki: Lo primero fue que yo quería dibujar. y recuerdo que cuando estaba en educación primaria tenía compañeros de clase que dibujaban realmente bien. Y estuve pensando... ¿son mis dibujos peores de los de ellos?Así que, yo empecé a comparar mis dibujos a los que hacían ellos en secreto... mis dibujos no eran los regulares y no eran manga porque no había un termino llamado manga para mi antes hasta aquel momento.

¿querías ser artista desde aquel momento o tan solo querías expresar ese deseo de tu corazón?
Sugisaki: Jajaja, no es el caso. Yo todavía era una niña pequeña, así que solo era un momento de la niñez.

¿y en el Instituto (escuela secundaria)?
Sugisaki: Yo nunca pensé en llegar a ser mangaka en aquel entonces. En cambio, yo quería ser actriz. Por lo que yo a menudo veía glamurosos programas de televisión y películas, queriendo ser glamurosa... pero todo el mundo en el instituto pensaba de forma similar.
Sin embargo, mi instituto de enseñanza secundaria no tenía un club de teatro/drama. así que me reservaba como actriz para las obras de teatro de los festivales escolares.

¿Había club de teatro en el instituto de enseñanza superior?
Si, y a pesar de apuntarme al club de teatro/drama yo también fue a colegios profesionales de teatro a aprender después de las clases. Pero como era aún una estudiante, me enviaban a casa. Después de ver "Nausicaa del valle del tiempo", yo conocí otro tipo de estimulante carrera - así que quería ser seiyuu (actriz de voces). Después de todo se trataba de leer guiones de anime en vez de actuar. Creando algo mejor.

Además del club de teatro/drama ¿te uniste a algún otro club?
Sugisaki: Yo también me uní a los clubs de arte y de literatura, así como también el del lenguaje de signos. Antes de eso me uní al club de tiro con arco.

¿al club de lenguaje de signos?
Sugisaki: la verdad es que nadie se unía a ese club, y un profesor me forzó a unirme.... había solo tres miembros y yo era la presidenta desde que me uní. Y pensaba, por que yo? (se ríe)

¿Pintabas con oleo en el club de arte?
Sugisaki: la verdad es que el club de arte era más bien una sociedad de investigación del manga.... por que no había clubs de manga en el instituto. Y la gente del club de arte quería dibujar manga. Yo aprendí como dibujar manga de esta manera y además empecé a dibujar doujin.

Tu vida en el Instituto debía de ser asombrosa, estando en cinco clubs de actividades (risas)
Sugisaki: Si, cuando yo estaba en el segundo año, yo estaba realmente ocupada. Junto con las clases de actuación, y además tuve que algunos trabajos para poder pagar las tasas del colegio y el transporte. Yo tuve en total cinco trabajo, incluido el de dibujar manga.



Este es el final de la PARTE 1 de esta entrevista en el ARTBOOK NEUTRAL 1999.
Dejad vuestras preguntas y comentarios.

No comments:

Post a Comment

PARTICIPO