Sunday, 25 February 2018

[D·N·Angel] Hikari's art works based on Tales

DNANGEL, uno de mis animes favoritos que tiene magia y misterio (y la dificultad del amor). 
Lo que más me intriga del anime es la magia y la historia de las diferentes obras de arte, entre ellas las obras de arte mágicas de la familia Hikari, que el ladrón fantasma, Dark Mousy, robó para sellar sus poderes o cuidarlos antes de ser utilizados con fines egoístas o destruido.

Si quieres saber más sobre estás obras de arte lee este post sobre:
Las obras de arte de la Familia Hikari 
del manga de DNAngel de Yukiru Sugisaki basados en cuentos populares.







LA HISTORIA DE LOS ARTISTAS HIKARI (氷狩)
La familia Hikari eran unos artistas que ganaron popularidad en el pasado por su peculiaridad y valor de sus obras de arte. Estos artistas tenián una extrema obsesión por la realidad y la especialidad de sus obras; Su deseo era traer sus obras a la vida ya que así serían únicas e imposible de copiar. 
Se dice que vendió su alma al diablo para conseguir la "técnica olvidada". Después de intentarlo varias veces el poder de un dios o un demonio para crear la perfecta obra de arte.



Después de obtener este poder y conocimientos para crear de esta manera, la técnica se heredó y se siguieron creando obras de arte vivas: Black wings, Eternal Mark (Towa), La segunda mano del tiempo, entre otras. Estaban realmente vivas, con diferentes poderes y conciencia, cada una creada con un objetivo (incluso la de sellarse su poder o destruirse entre ellas); por ello eran el objetivo de los ladrones de la Familia Niwa.

Satoshi es el último heredero de la familia Hikari, que creó obras de arte con poderosas propiedades mágicas. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de su línea, no puede crear su propio arte, aunque puede hacer una copia exacta de cualquier pieza que elija, incluso si solo la ha visto una vez. Aunque podría ser simplemente que elija no crear, sabiendo lo que sus creaciones podrían hacer, en lugar de ser incapaz de crear.

(Puedes saber más sobre las diferentes obras de arte aquí)

CUENTOS Y LEYENDAS POPULARES RELACIONADOS


PIGMALIÓN
Pigmalión (Pygmalion) es una figura legendaria de Chipre. Aunque Pigmalión es la versión griega del nombre real fenicio Pumayyaton, es más familiar a partir de Las metamorfosis de Ovidio, obra en la que se presenta a Pigmalión como un escultor enamorado de una estatua que había hecho él mismo.
Pigmalión, rey de Chipre, buscó durante muchísimo tiempo a una mujer con la cual casarse. Pero con una condición: debía ser la mujer perfecta. Frustrado en su búsqueda, decidió no casarse y dedicar su tiempo a crear esculturas preciosas para compensar la ausencia. Una de estas, Galatea, era tan bella que Pigmalión se enamoró de la estatua.
Mediante la intervención de Afrodita, Pigmalión soñó que Galatea cobraba vida. En la obra Las metamorfosis, de Ovidio, se relata así el mito:
Pigmalión se dirigió a la estatua y, al tocarla, le pareció que estaba caliente, que el marfil se ablandaba y que, deponiendo su dureza, cedía a los dedos suavemente, como la cera del monte Himeto se ablanda a los rayos del Sol y se deja manejar con los dedos, tomando varias figuras y haciéndose más dócil y blanda con el manejo. Al verlo, Pigmalión se llena de un gran gozo mezclado de temor, creyendo que se engañaba. Volvió a tocar la estatua otra vez y se cercioró de que era un cuerpo flexible y que las venas daban sus pulsaciones al explorarlas con los dedos.
Al despertar, Pigmalión se encontró con Afrodita, quien, conmovida por el deseo del rey, le dijo "mereces la felicidad, una felicidad que tú mismo has plasmado. Aquí tienes a la reina que has buscado. Ámala y defiéndela del mal". Y así fue como Galatea se convirtió en humana.

PINOCHO
Pinocho (en italiano Pinocchio) es la marioneta de madera protagonista del libro "Las aventuras de Pinocho", escrito por Carlo Collodi, seudónimo de Carlo Lorenzini (Florencia 1826-1890)
La historia de un viejo carpintero llamado Geppetto que talla una marioneta de madera llamada Pinocho. El títere es traído a la vida por un hada azul, que le informa de que puede convertirse en un niño de verdad si prueba a sí mismo como «valiente, veraz, y altruista». Los esfuerzos de Pinocho para convertirse en un niño de verdad implican encuentros con una gran cantidad de gente de mal vivir especialmente cuando se encuentra con dos estafadores, el zorro y el gato, intentaron por todos los medios quitarle al niño sus monedas de oro.
 "El camino correcto se alcanzaba a través del conocimiento y la sabiduría. Lo que había sido un tronco de madera y luego una marioneta, se convirtió finalmente en una persona real, tras superar las adversidades que se le presentaron".

CONCLUSIÓN
La verdad es que me parece fascinare la historia y los diferentes poderes de la obras de arte de los Hikari, ¿por que las crearían  con diferentes poderes? ¿qué querían conseguir en realidad?
En los cuentos que he comentado, podemos en especial la relación entre el creador y la obra; hay una relación de amor (ya sea familiar o no) y un propósito, estaban solos. Además hay otra historia que no he añadido, pero podríamos decir que también tiene algo relacionado: el moustro de Frankenstein.
Por ello creo que bajo la creación de las obras de arte de los Hikari hay algo más que darles vida y ser únicas.

¿que opináis vosotros?
¿que otras historias o cuentos conocéis parecidos?

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...