Sunday, 1 April 2018

[INFO: 1001KNIGHTS] Genie Rubaiyat (ルバイヤート)

El mundo de "las mil y una noches" de la autora mangaka, Yukiru Sugisaki (杉崎ゆきる), se recoge en el manga 1001 knights (1001 ナイツ), y en este mágico mundo no podrían faltar los genios.

¿Que crees que son capaces de hacer estos genios? ¿conceden deseos? ¿viven en una lampara?

En este post te cuento como son los genios de este manga y su mundo, pero en especial sobre el principal genio de la historia: Rubaiyat (ルバイヤート)



۞ MUNDO
El mundo de la mil y una noches es conocido como Iftan (que significa abrir en árabe) y es una estrella que tiene tres reinos (Isaref, Fedina y  Jakha) y un desierto conocido como Angust.
En ese mundo  nos encontramos con la magia y el mundo árabe de los cuentos de las mil y una noches con genios que luchas entre sí bajo las ordenes de los "tamers" que son sus amos lo cuales controlan y dan más poder a estos con lo que se conocen anillos sellados.
Además hay otros seres y objetos mágicos como alfombras mágicas y elementos mágicos como maldiciones y encantamientos.


۞ GENIOS
Los genios son un su mayoría hombres con cabello muy largo y claro o plateado, son muy pálidos de piel que suelen ir semi vestidos con unos pantalones y el torso descubierto, tienen las pupilas en forma de estrella y llevan bastantes grandes y largos colgantes, pulseras, anillos y pendientes dorados; cuando hacen un contrato con un humano aparecen unas pulseras en sus muñecas que representan la obediencia eterna a su amo por la eternidad y los tamers obtienen un anillo en el que pueden "meter" a su genio como si de una lampara se tratase. 
Tienen diferentes personalidades y poderes, posiblemente dependiendo del tamer. Algunos pueden transformarse en armas, o en animales.
Estos genios no conceden deseos, pero protegen a su tamer de todo mal, y luchan por ellos o con ellos. 

                 

۞ RUBAIYAT (ルバイヤート)
Rubaiyat es el genio de Naito y es conocido en su mundo como uno de los genios más poderosos. Se sabe que está completamente enamorado de su antigua tamer, la princesa Alnilam (la pre-encarnación de Naito).

Rubaiyat solía ser el genio de Sabias, la Madre de la Princesa Alnilam hasta que hizo el contrato con la Princesa con la intención e protegerla al verse bajo la amenaza de los reinos enemigos.
Se le conoce por ser uno de los genios más poderosos de su mundo, no se sabe de dónde viene o de que es capaz su poder.

Hace 300 años aunque estaba bajo las ordenes de la Reina Sabias, se le temía y se decía que era un genio malvado que causaba problemas y muerte a su paso, por lo que fue capturado y sellado en un sitio que nadie conociese. En aquel entonces Rubaiyat no le importaba nada ni nadie y no le importaba que todo el mundo le temiese hasta que un día, Alnilam, la princesa de Fedina fue en su busca para hacer un contrato con él. A cambio de su libertad, él tendría que permanecer a su lado y protegerla con su vida. Rubaiyat conmovido por los actos de la princesa, se fue enamorando y teniendo confianza el uno con el otro.

Rubaiyat es un genio bastante rudo y maleducado que no le importa nada ni nadie, solo el bienestar de su tamer, al que obedece como una mascota y abraza y besa expresando su gratitud. Además es bastante confiado en sí mismo y de lo que es capaz. Por los años que tiene es un genio bastante sabio pero también estuvo muchos años sellado.

Siendo uno de los genios más poderosos, puede convertir cualquier cosa en cenizas o crear llamas. También puede absorber el poder de sus enemigos, pero cuando él mismo consume mucho poder o magia, este se encoje (aparenta más joven, como unos 10 años menos).

۞ Rubaiyat quote / frase a Naito:
"Incluso si tu te as olvidado de mi, mi amor por ti no ha cambiado. No te forzaré a amarme, pero no me fuerces a no amarte"

"Even if you've forgotten all about me, my love for you won't changed. I won't force you to love me back, but please don't force me to stop loving you!"


۞ Reflexiones
Este genio me parece un personaje fascinante en el que podemos ver el agradecimiento como si de una mascota se tratase a su amo. Pero también podemos la frialdad con la que trata a aquellos que lo despreciaron y temieron sin comprobar primero si él era el causante de esos problemas y muertes y solo lo culparon por su poder.
Lo que más me inquieta es si se comportaba con la Princesa Alnilam como se comporta con Naito, si expresaba su amor igual, y si la Princesa le correspondía o no. Ya que se sabe que la Princesa amaba a alguien más...

¿que opinas de los genios de Yukiru Sugisaki?
¿has leido 1001knights? ¿que te gustaría sabe de la historia del genio Rubaiyat?


sources: wiki1wiki2

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...