Thursday, 15 March 2018

[INFO] Diferencias entre el manga y anime de DNAngel [PART2]

DNAngel es conocido como uno de los mejores mangas y posiblemente anime de la japonesa mangaka Yukiru Sugisaki.
A mi me encantó la historia y me encantaron sus personajes, que aunque se empezó a publicar el manga en 1997 y el animé se emitió en 2003, yo empecé a conocer esta serie a partir de 2002-2003, y después de 20 años del manga (y 15 del anime) aún sigo la serie y espero por su continuación y final.  

Si no leíste el manga y piensas hacerlo, te recomiendo que primero lo leas. La historia es mucho más tierna, no por tanto le damos algo de valor al anime sobretodo por la música ya que después de leer el manga, te darás cuenta que la adaptación no es lo mismo; en los animes se suelen modificar la historia del manga arruinando sus mejores momentos.


Si ya viste el anime y quieres saber cuales son las diferencias entre el manga y anime... sigue leyendo! CUIDADO HAY MUCHOS SPOILERS!


¿Sabias que la misma autora del manga, Sugisaki Yukiru participó en el guión de la versión del anime? Ella misma fue la que dividió que la historia entre el anime y el manga para que fuesen diferentes, ya que desde un principio se pensaba hacer la historia diferente.

.: SMILITUDES: ANIME EPISODIOS Y MANGA CHAPTERS
- La gemelas Harada se intercambian: en el anime Riku se intercambia con Risa para ayudarla en la clase de cocina (episodio2). En el manga Risa hace que Riku y ella se intercambien para el baile de Primavera (stage4).

 

- Satoshi habla sobre los antepasados de la familia Hikari y Niwa en el manga. pero en el anime es Daiki y Kosuke los que le cuentan a Daisuke sobre el origen de DARK y KRAD en el capitulo 25.

- La historia de Kurishina Menou y el Agate Links
 

 
- La historia del Osito de Riku (I found you ep16 manga bous chapter vol.6):
 

- second had of time: en esta parte de la historia el anime y el manga es casi exactamente igual!
- Satoshi salva a Risa de KRAD: en este episodio Krad está dispuesto a atarcar a lo que más le importa a Daisuke y a Dark, las gemelas Harada (episodio 24)



- La OBRA DE TEATRO ESCOLAR: HIELO Y NIEVE
                 

- EXCURSIÓN Y ACCIDENTE (vol.1ch1 / ep): hay dos momentos en la excursión escolar en la que en el manga es a la montaña, mientra que en el anime es a una isla. 
               
.: ALGUNAS DIFERENCIAS
- El viaje en el tiempo con La marca eterna Towa-chan: mientras que en el manga Daisuke Viaja a una dimension temporal donde Dark es una persona normal y corriente que va al instituto; en el anime va a una dimensión del futuro dónde conoce a su propio hijo.


- La primera aparición de KRAD: en el manga Krad aparece cuando Daisuke y Satoshi están en una excursión escolar a una isla, y Daisuke va a buscar la obra de arte, la marca eterna, o sea Towa. En el anime Krad aparece cuando Satoshi lleva a Daisuke a una trampa en una cámara frigorífica en el colegio.

.: INCOHERENCIAS (BONUS TRACK)
- Krad puede estar en el ADN de mujeres, mientras que Dark no puede y por eso Emiko no pudo ser el ladrón Dark.
- Satoshi con tan solo 14 años ya está graduado en la Universidad y trabaja como comandante (a tiempo parcial) en la policía local, en dónde su padre adoptivo es uno de los más altos cargos.
- la ciudad está situada en una mezcla de edad moderna con alta tecnología casi actual, se mezclan también varias cosas algo antiguas.
- Satoshi Hiwatari lleva gafas aunque en el manga dice que no le hacen falta.



.: CROSSOVERS
- Keiji Saga aparece en el anime, va a la excursión de verano junto con la clase de Daisuke, a pesar de que no va a a la misma escuela en el capitulo 17.
- En y Jim Lagoon del manga de Lagoon Engine de Yukiru sugisaki aparecen en el manga de Dnangel, cuando risa y Dark y Riku y Daisuke tienen una cita 

.: Mi opinión
Creo que la historia no es tan importante, sino que lo mejor está en los personajes y su evolución. Daisuke es una chico bueno e inocente, que madura y aprende a superarse poco a poco. Podemos ver el crecimiento de los personajes y como los lazos entre ellos son cada vez más fuertes. Y es muy importante ver como las amistades y confianzas entre ellos hacen que la historia sea más interesante y así no imaginarse que pasará al final de esta series cuando termine el manga; aunque puede que tenga alguna similitud con el anime.

✥ ¿Leíste DNAngel?
¿Te parecen bien los cambios que hicieron para el animé?

2 comments:

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí:
    http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/03/5-cose-che-22-5-film-che-ho-visto-prima.html

    Si quieres te espero como lector/a permanente

    Gracias

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...