Friday, 20 April 2018

[DNANGEL INFO] Cultural Reformation (文化的改革)

Cultural Reformation o Reforma Cultural (文化的改革) es una expresión bastante nombrada en la serie de DNANGEL (ディー・エヌ・エンジェル) de Yukiru Sugisaki (杉崎ゆきる); sin embargo es un tema que no se explica mucho y del que solo dan unos pocos datos.
Recordamos que la historia de DNANGEL se sitúa en una edad moderna en tecnología y conocimientos del mundo pero con algunos toques de antigüedad en la vida social de los personajes. Además hay un toque de conocimiento del mundo mágico, que al parecer, se considera mítico para la mayoría de los personajes, pero que resultó ser real antes de la reforma cultural.


En el pasado, la sociedad convivía con la magia, que algunas personas tenían en su poder, al parecer algunas de esas personas llegaron a descontrolarse y a llegar a ser peligrosas para la sociedad, por lo que se produjo la REFORMA CULTURAL.


¿QUE ES LA REFORMA CULTURAL EN DNANGEL?
La reforma cultural se enfocó principalmente en la destrucción de la cultura que hacía daño a la sociedad de la antigüedad: obras de arte, seres mágicos, historias y/o libros.

En la reforma cultural incontables obras de arte (en especial las obras de arte creados por los Hikari) por el hecho de ser mágicas y peligrosas por su descontrol, fueron destruidas. Al igual que aquellas especies especiales con poderes mágicos fueron llevados a la extinción y por lo tanto hoy en día se les conoce como mitos y/o leyendas.


Además, hay otra teoría en la que se dice que fueron la misma familia Hikari la que ellos mismos empezaron a destruir todas las obras de arte creadas (esto explicaría por que antepasados de Satoshi Hiwatari, como Riko Hikari no tenía conecxión con las obras de arte); pero en la reforma cultural, no solo las obras de arte de los Hikari fueron destruidas:
Chapter17: la reforma cultural y la familia Hikari. La reforma cultural es uno de los más misteriosos evento ocurridos en la historia, en el que se cree que la familia  de artistas Hikari de repente empezarón a destruir sus propias obras de arte; este hecho no se cree e incluso se dicen que las obras de arte se perdieron o fueron robadas por el ladrón fantasma Dark. 

Por supuesto no todo fue destruido, algunas de la obras de arte de los Hikari fueron escondidas, y aquellas que Dark Mousy consiguió robar, en su momento, y sellar, la familia Niwa se encargó de guardarlas para que el sello no se rompiera o no cayeran en malas manos.

Y personajes como Kosuke Niwa o Kei Hiwatari, buscaron o heredaron las reliquias de lo que quedó de esas obras de arte y su historia.
Aquellas obras de arte que no se destruyeron por que se creían inofensivas formaron parte de museos o de familias apoderadas.



¿CUANDO FUE LA REFORMA CULTURAL?
Creo que no se especifica cuando fue la reforma cultural exactamente, pero, la mayoría de las obras de arte más poderosas fueron creadas antes de esta, y luego destruidas o escondidas, tales como "la segunda mano del tiempo" o "Argentine".
En mi opinión, se produjo antes de la era moderna, al principio del siglo XX, y está dio paso a la nueva era, o sea, bastante antes de que Daiki Niwa, fuese Dark (unos 100 años?)



20世紀初頭 (文化改革の前): 氷狩家の美術品が中央美術館に集められる (26話)20世紀初頭 (文化改革): 焚書 : 魔力を持つ美術品と、それに関する記述のある書物が焼かれる
Principios del siglo XX (antes de la reforma cultural): La obras de arte se recolectan en el Central Art Museum del distrito AZUMANO. Mediados del siglo XX (reforma cultural): Obras de arte, cuadros, esculturas y libros con poderes mágico o con referencia a ello son quedamos y destruidos. 
source: suikawiki.org

¿qué sabéis vosotros de la reforma cultural de D·N·ANGEL?
¿os parece interesante?


sources: archiveofourown.orgrevolvy.comfanfiction.netsuikawiki.org

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...