Wednesday, 14 March 2018

[INFO] White Day (ホワイトデー/ Día blanco)

En Japón, se acostumbra que en San Valentín solo las mujeres otorguen regalos (lo más frecuente es que el regalo consista en chocolates) a los hombres, ya sea como una expresión de afecto, cortesía u obligación social. En cambio, en el White Day los hombres que recibieron chocolates en San Valentín,​ lo agradecen dando un regalo a la mujer y devolviendo el favor.​ Tradicionalmente, los regalos populares para este día son galletas, joyas, chocolate blanco, malvaviscos u otros objetos del mismo color.​ El término sanbai gaeshi (三倍返し, devolver el triple), tiende a usarse para representar la regla en la que los hombres deben devolver un regalo que sea dos o tres veces mayor al valor del que han recibido en San Valentín.

La primera vez que escuche sobre el día blanco o White Day fue en el manga de DNAngel; tanto fue mi sorpresa sobre esta "festividad" que creía que era algo inventado por la misma autora del manga, Yukiru Sugisaki. Luego en el anime hablan de este día algo diferente, con el cumpleaños de la madre de la madre de Daisuke Niwa.

En el manga, Emiko, la madre de Daisuke le da a este, un regalo especial a un "sacred maiden" o doncella sagrada (o sea a la chica que le gusta), no es nada más y nada menos un lazo blanco; que como dicen en el anime es el regalo que le dio Kosuke a Emiko para declararsela, en el manga parece ser una tradición para declararse en el colegio o en en zona donde acontece el manga.
En el colegio de Daisuke esta festividad para ser un evento especial en el colegio donde todo el mundo participa con diferentes actividades para visitantes del evento y el resto del alumnado del instituto, además los alumnos visten ropa especial: las chicas llevan un vestido y los chicos en especial llevan un lazo blanco en su cuello para vestir formales.



El white day es una festividad celebrada el 14 de marzo en países asiáticos como 
JapónCorea del SurVietnam, Taiwán,​ Hong Kong y China,​ exactamente un mes después del Día de San Valentín. La idea original de este día vino con la escusa de regalar y confeccionar o cocinar malvaviscos para los hombres el 14 de marzo, llamándolo Marshmallow Day (マシュマロデー). Poco después, las empresas de confitería comenzaron a comercializar chocolate blanco. Actualmente, los hombres regalan chocolate blanco y negro, así como también otros obsequios comestibles y no comestibles, tales como joyas u objetos de valor sentimental. Flores y otros regalos también se dan en este día. Eventualmente, esta práctica se extendió a los países vecinos de Japón; Corea del Sur, China, Taiwán y Vietnam. En esas culturas, el White Day se celebra en su mayor parte de manera similar.

                     
#白色情人節!!
#dnangel #dn_angel #天使怪盜 #디엔엔젤#yukirsugisaki #anime #daisukeniwa #rikuharada #月刊ASUKA by #杉崎ゆきる (#yukirusugisaki#杉崎由绮琉
#白色情人节 #화이트데이 #Ngày Trắng #ホワイトデー


 Source: Wikipediaheartofmanga,  mint1412.tumblr

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...